visitas de esta página

Seguidores

sábado, 26 de enero de 2013

Blusa calada a crochet









Este es el patrón, fue sacado de aquí




Esta blusa se comienza desde el cuello.
1. Se hacen 160 cadenetas, según el gráfico.
2. Se suben 3 cadenetas para el primer punto y en cada cadeneta se hace un punto entero completando 160 puntos altos (o varetas).
3. Se sube con 20 cad. se cierra con punto deslizado, se hacen tres puntos bajos y se vuelve a subir con 20 cad. (10 subida, 10 de bajada).

cada vuelta se cierra con punto deslizado.

4 y 5. Se sube tres puntos altos (o varetas) y se forman las conchitas en el primero solo se hace 1 pto. alto,2 cad, 2 puntos altos (reemplazando el primer punto alto las 3 cadenetas que subimos), el siguiente 2 puntos altos,2 cad. , 2 puntos altos, hasta completar la vuelta.
6. Aqui comienzan los aumentos, que da el ruedo para separar los puntos para los brazos.
se suben con 20 cad. en el medio de cada conchita  y en el medio de las conchitas (se aprecia mejor en el gráfico, que agrande un poco) y un detalle de tres cadenetas entre cada bucle.
7 y 8 Se repite lo del punto 4 y 5 conchitas.
9. Aqui ya se esta a punto de separar las mangas entonces hay que probarselo y ver si alcanza para separarlas o queda muy ajustado.
en este punto yo aumente 3 bucle para cada manga como se explica en el punto 6, cuidado que si se aumenta mucho queda con mucho vuelo y no se ve bien.
10 y 11. Repetir conchitas.
12. Repetir bucles como el explica el numero 9 sin aumentos.
se separan las mangas tomando los puntos dependiendo el ancho que se quiera dar y se continuan los motivos en forma circular (solo el centro las mangas ya estan listas) hasta completar el largo que se desee.

Al terminar la blusa se le hacen piquitos en la última vuelta para darle terminación (3 cadenetas cerradas con puntos deslizado)

Esta es mi apreciacion del gráfico como esta en portugues, es lo que yo interprete, sobretodo de los aumentos que a primera vista no se entiende mucho.
No se si el nombre correcto para el motivo, será bucle, pero lo nombre así para llamarlo de alguna forma.

Espero les sirva esta explicación y manos a la obra!

12 comentarios:

  1. no se alcanza a ver los graficos tu dinos como se hace gracias...esta bonita la blusa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. intente explicarlo lo mejor posible, si aun te quedan dudas, me cuentas!

      Eliminar
  2. La blusa azul, la hice con 200 gr, pero quedo un poco corta, para que quede mejor tendrían que ser 300 gr.
    La blusa rosada ocupe 200 gr., pero en las cadenetas aumente 10 cad. más, en vez de hacer 20 cad, le hice 30 cad., entonces subi con 15 y baje con 15 cad. esto quedo larga. suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. voy en el punto 9 como le hago para separar las mangas me podrias explicar mejor plis

      Eliminar
    2. En el punto 9 se hacen los aumentos para las mangas aun no se separan, en los costados debes aumentar tres bucles, un bucle en medio de la conchita (en la cadeneta) como corresponde y otro (aumento) en la separación de dos conchitas, entonces deben hacerse tres bucles en medio de dos conchitas para cada uno de los costados donde irán los brazos disimuladamente no se notara. (Es mi versión del chaleco en el gráfico no explica bien, pero me resulto bien)

      Eliminar
  3. Te ha quedado Muy lindo. Que tioo de material usaste? Y q numero de crchet

    ResponderEliminar
  4. Linda blusita!

    Bjs
    Rose
    Pink Rose Crochet

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!! Se que este posteo tiene bastante tiempo ya. Me inicié hace poco en el mundo del crochet y después de varios gorritos compre hilo de algodón y me quería hacer un lindo remerón calado. Empecé a tejerlo en redondo (es decir que al terminar la cadeneta del cuello la cerré. No entiendo muy bien como empiezan las mangas y como se separan luego.. :( Podrías ayudarme?

    Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Se teje todo junto, seguir el diagrama y sus aumentos, para separar las mangas debes dejar en ambos costados una cantidad sin tejer (pruebate y le tomas la cantidad dependiendo el ancho que quieras darle) , y tejer en redondo lo que queda.

    ResponderEliminar
  7. Hola, este modelo de blusa lo comenze y no lo habia podido terminar, hoy nuevamente lo estoy reiniciando, en mi ratos libres lo termino, ya que trabajo y casi notengo tiempo, estoy muy emocionada, solo espero seguir las inicaciones, y hacer lo mejor que puedo. Gracias por su explicación, muy clara.

    ResponderEliminar